Traductor

viernes, 15 de febrero de 2013

Tocad@s

Aprovecho el post de hoy para contestaros a una pregunta que me habéis hecho a menudo: ¿cómo y cuándo llevar tocado?




Cualquier adorno que nos pongamos en la cabeza es un tocado. Esta costumbre tiene su origen en el antiguo Egipto, donde ya se usaban gorros y sombreros. Los tocados han ido evolucionando y hoy los podemos encontrar de cualquier tipo, más o menos originales y con más o menos fantasía, pero para todos los gustos.



Actualmente los solemos utilizar en acontecimientos especiales como las bodas, los bautizos... Aunque como cada vez están más de moda, no es extraño que me veáis lucirlos en cualquier otra ocasión. Sin duda es un complemento que queda muy elegante en cualquier evento.



En cuanto al protocolo, recordad lo siguiente para los sombreros: "a medida que la hora del día crece, la pamela decrece".
Pero los tocados se pueden utilizar tanto en acontecimientos diurnos como nocturnos.



Para eventos de día, en los que el protocolo exige vestido corto, se pueden utilizar tocados más elaborados, voluminosos, más vistosos, ligeros y de colores vivos. Hay que evitar tocados realizados con brillantes, dorados, con cristales y con otros elementos de este estilo, puesto que se reservan para la noche.



De noche, sobre todo si vamos de largo, el tocado debe ser más pequeño, para no restar protagonismo al vestido.


No se debe quitar el tocado en ningún momento, hay que llevarlo desde que salimos hasta que volvemos a casa. Por eso es importante que os sintáis cómodas y que el mismo no te "rigidice" la cabeza. En las bodas, al menos debes llevarlo hasta que los novios abran el baile.



(Todos los modelos del post son de TPA)

En vuestra siguiente fiesta... ¿os atrevéis a ir tocad@s?
¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario