Traductor

miércoles, 13 de febrero de 2013

Las Jirafas del Serengueti

El pasado sábado, directas desde África, llegamos a Ciudad Rodrigo, “Las Jirafas del Serengueti”, dispuestas a pasarlo a lo grande en el “Carnaval del Toro”.


Todo empezó con un boceto, una idea que fue cobrando forma. Con muchas horas de trabajo y dedicación, cuidando cada detalle, la gomaespuma se iba modificando hasta transformarse en una genialidad.



De repente nos convertimos en esos mamíferos artiodáctilos de la familia Giraffidae. ¡La más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres! Estamos emparentadas con cérvidos y bóvidos, pero nuestra familia está compuesta sólo por jirafas y okapis.


Normalmente habitamos en sabanas o espacios abiertos, sin embargo, cuando el alimento escasea, nos adentramos en áreas con densa vegetación. Así que no te extrañes si nos has visto mordisquear algún seto...
Podemos beber grandes cantidades de agua, lo que nos permite sobrevivir a largos periodos secos en tierras áridas. La Coca-Cola que bebimos en Ciudad Rodrigo también nos sentó ¡de maravilla!



Ya sólo nos faltaba el “grito de guerra”, pero… ¡oh, lástima! ¡Las jirafas no hacemos ruidos! Tenemos unos enormes pulmones con los que emitimos un sonido que no es audible para el oído humano, porque nos comunicamos entre nosotras y con otros animales a través de infrasonidos. Así que, “jirafeando” nos dispusimos a alegrar a niños y mayores, que se acercaban para sacarse fotos con nosotras, celebrando alegres las fiestas de su pueblo.


Llegada la noche, toda la manada nos dirigimos al Teatro Nuevo Fernando Arrabal para acudir al Baile de Disfraces. Después de desgastarnos los cascos bailando con la orquesta SMS, llegó la hora del desfile.



 

Fuimos muy aplaudidas, pero teníamos grandes rivales: competimos contra moscas,  Aladinos que volaban en sus alfombras, ruletas de casino y muchos más. Todos ellos sorprendieron con su gran originalidad.


 

  

 


 


  


 Y tras esperar unos minutos, el jurado deliberó… 


¡Sí! ¡Éramos las ganadoras de nuestra categoría! Hemos salido en periódicos, tanto digitales como en la edición escrita… ¡Y nosotras que pensábamos que sólo nos sacaban en los documentales de La 2!


Enlace aquí


Enlace aquí


Gracias Ciudad Rodrigo por hacernos pasar un día tan especial, no os podéis imaginar lo felices que nos hicisteis. Mandaremos a unos amigos a recoger el premio el domingo de piñata, pero nos tenemos que ir... el Serengueti nos espera… ¡Volvemos a casa!



Sí, chicas, la que está delante en esta última foto, la que tiene cada pata para un lado, ésa... ¡soy yo!
Besis.


5 comentarios:

  1. ¡Vaya trabajo! Quiero hacer algo así para una representación en mi colegio ¿tienes algún patrón? No sé por dónde empezar a cortar...Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, sé qué estás muy lejos, pero te pregunto desde México. Quiero hacer un Kevín, el ave de la película de UP, y me encuentro en el dilema que el cuello se va hacía adelante por la fuerza de la gravedad. Cómo hiciste tú para mantener el cuello sin que se cayera por el peso? (Cuando termine el disfraz te lo mostrare) Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular! Si aún lees este mensaje Ponte en contacto conmigo xfa es para una representación en Canarias 669835185

    ResponderEliminar
  4. No tengo adjetivo para el disfraz que sea mayor a impresionante. Me gustaría poder contactar contigo. Si ello fuera posible mi número es 649815577. Gracias

    ResponderEliminar