Traductor

martes, 29 de mayo de 2012

Consejos para combinar nuestra ropa

 Hay días en los que nos resulta muy difícil saber qué ponernos... Aunque el armario esté lleno de prendas no sabemos cómo combinarlas y nos entra el agobio... y tenemos que salir de forma urgente a comprar algo.... ¡Pues calma! Tan sólo nos tenemos que dejar aconsejar: hablando con amigas, leyendo revistas de moda... ¡o siguiéndome la pista!



 Hoy llevo un modelito de lo más elegante. Durante las primeras horas del día se agradece llevar una chaqueta. Me he decantado por una de Mango, que tengo desde hace varios años, de tejido cheviot.
 La combino con una falda de color calabaza de la temporada pasada, comprada en Zara. Está decorada en un lateral por un gran lazo que da al look un punto muy chic.





 Visto una camiseta marrón de escote en bote o cuadrado. Creo que es uno de los escotes que mejor sientan a las mujeres, que al igual que yo, somos rellenitas en la zona de la cadera, porque ensancha el cuerpo superior y hace que la figura esté más equilibrada. Este tipo de escote, que es bastante serio, también es ideal para mujeres de hombros estrechos, porque al ser amplio, logra una percepción visual mayor hacia los lados. También sería el ideal para mujeres con prótesis sintéticas  o con pechos de nacimiento alto.
(Algún día os haré un post con los tipos de escote y a qué tipo de mujeres sientan mejor)

 El detalle de la trasera abierta es de lo más original.



 El maxi-bolso es de Misako, de esta temporada. Combina el marrón chocolate con beige en serpiente, ¡ideal para todo el año! Las sandalias de piel marrón las tengo desde hace muchísimo tiempo, ya no recuerdo dónde las compré, pero... ¡se conservan como el primer día! ¡y son de las que no pasan nunca de moda!. El anillo de madera lo compré en un puesto callejero y la pulsera y los pendientes son de TPA: pulsera modelo TA_018 y pendientes TF_002. Las gafas... de Bijou Brigitte.




 Para que ninguna de vosotras tengáis miedo a quedar ridículas o fuera de moda en uno de esos días de crisis en los que no sabes qué ponerte, os voy a aconsejar unas reglas, que a mi modo de ver, son básicas del buen vestir:

 Todo fondo de armario debe contar con: un pantalón negro u oscuro y un vaquero, unos zapatos elegantes y unos más sport y una camisa blanca.

¡Nunca ropa estampada con líneas o cuadros! Si una de las prendas que llevas es estampada, la otra debe ser lisa. Tampoco líneas con cuadros, ni líneas con líneas diferentes, ni cuadros con flores.... ¡Noooo! Si la prenda tiene el estampado muy sutil (una rayita fina, por ejemplo)... podría ser... combinando colores... Pero con mucho cuidado... Fíjate, por ejemplo, en el look "Jersey de aire retro y colores lisos"

Queda muy bonito combinar el color de los pantys con la parte superior del look que lleves. En invierno es ideal para shorts y minifaldas. Ahora, con mejor tiempo, no solemos llevar... o muy  finitos, o de rejilla... A propósito, muy recomendables unos nuevos que ha sacado la marca DIM (los llevo en el look de hoy), porque son súper apretaditos, y tienen refuerzo en tripita y culillo. Ah... y es muy importante que ¡no uses pantys blancos con zapatos negros! Fíjate en el look "¡Hoy me he puesto morada!"

Si te gusta vestir con prendas oscuras, que sean del mismo color. El negro, por ejemplo, es elegantísimo para la noche, realzado con algún accesorio. (Mira el Look de noche) Puedes vestir de marrón oscuro, azul marino... pero siempre que la parte superior y la inferior sean colores exactamente iguales. De todos modos, siempre te resultará más sencillo combinar las prendas de manera que una de ellas sea más clara que la otra. Queda mejor y no te volverás loca comparando tonalidades. En general suele gustar más que la prenda más clara sea la de la parte superior, pero eso es cuestión de gustos. Recuerda que el negro va con todo, pero procura evitar ponerlo con marrón oscuro o azul marino.

 Y por último, intenta que los zapatos y el bolso vayan combinados. Si llevas cinturón grande, también combinado con los zapatos. Un ejemplo perfecto lo encontrarás en el look "¿Corbata? Sí... ¡pero como yo quiera!"

 Y recuerda que la regla principal a la hora de vestirse es ¡que te sientas cómoda! Aunque vayas con el vestido más elegante del mundo, si no vas a gusto no lo lucirás bien.
 Es cuestión de tiempo... ¡acabarás encontrando tu estilo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario