Traductor

jueves, 23 de mayo de 2013

Museo Nacional del Prado

Hola chicas, ¡cuánto tiempo! Ya os imaginaréis: mucho trabajo, poco tiempo de ocio, búsqueda de progresión... en fin, ¡cosas de la vida! Pero por fin he conseguido preparar un look... ¡vámonos de museos!


Si vais a Madrid es impensable que paséis por la ciudad sin visitar, al menos durante una mañana, el Museo del Prado.


En esta gran pinacoteca, una de las mayores y mejores del mundo, la pintura europea se muestra en todo su esplendor: algunos de los más emblemáticos cuadros de Rembrandt, Rubens, Durero o El Bosco; maestros italianos desde Fra Angelico a Tiziano, y la más valiosa muestra de pintura española, con una extensa obra de Velázquez, Goya o Ribera.


A esto se le añade el interés arquitectónico del edificio, realizado por Juan de Villanueva en el siglo XVIII y ampliado recientemente por Rafael Moneo, que ha diseñado una remodelación en continuidad con el templo de los Jerónimos, unido ahora al museo.


Por fin ha vuelto a salir el sol y he tenido un rato libre, así que he realizado el recorrido que sugieren en el museo, comenzando por la primera planta, en la entrada de la Puerta Alta de Goya, continuando por las salas de la planta sótano y finalizando en el segundo piso.


Tengo que reconocer que he acabado cansada, pero ha merecido muchísimo la pena, porque he podido admirar el arte de obras maestras como: El caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las meninas de Velázquez, Los fusilamientos de Goya, El Cardenal de Rafael, Las tres Gracias de Rubens... ¡qué pasada! ¡Se me han pasado las horas volando!


Para estos menesteres, por supuesto, un look extra cómodo: vaqueros (Bershka), camiseta (miracle), y por supuesto... ¡bailarinas! (Mulaya)



Por si a última hora refresca, he decidido llevar una chaqueta que compré hace muchísimo tiempo, pero que se conserva como el primer día. Ni siquiera recuerdo dónde la adquirí, pero tengo claro que fue una gran elección, porque ese color verde militar nunca pasa de moda y sienta fenomenal.



Los complementos son de la colección WIRE de TPA, los podéis encontrar en la web, el color de las uñas es el número 389 de KIKO y el bolso, de Misako.



Os animo a que os aficionéis a visitar museos, pero si no tenéis ocasión de ir al Museo del Prado, podéis pinchar en la siguiente imagen y al menos, podréis admirar las obras online.


¡Hasta el próximo look!
Besis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario