Traductor

jueves, 1 de marzo de 2012

Mi limón, mi limonero...

 Hola chicas, hoy os traigo un postre rico-rico... Es época de naranjas... ¡y de limones!


 Se trata de una crema de limón súper fácil de hacer, para la que se utilizan ingredientes que normalmente tenemos en casa: 4 yogures naturales, 350 gr. de leche condensada y 2 limones. Para decorar y según gustos, utilizaremos caramelo y canela.

 Yo tenía yogures de Carrefour, leche condensada desnatada La Lechera, caramelo líquido Royal y canela molida de Dia.


 En un recipiente vertemos el contenido de los cuatro yogures naturales. Para ello utilizo la "lengua" de silicona. Es un utensilio que me encanta, porque se aprovecha hasta la última gota de lo que estamos echando.


 Se exprimen los dos limones y se añade el zumo a los yogures. A mí me gusta mucho la acidez del limón, así que siempre exprimo algún limón más y aumento la cantidad de zumo que echo. Yo suelo colarlo, pero eso depende de los gustos. Hay a gente a la que le encanta sentir la textura de la pulpa o incluso, añaden también la ralladura del limón. Es cuestión de probar las diferentes posibilidades.



 A continuación se añade a la mezcla la leche condensada. Los 350gr. son más o menos lo de un bote pequeño, o la mitad de uno grande.



 Con ayuda de la batidora lo mezclamos todo bien hasta que nos quede una crema homogénea.



 Yo soy muy golosa, así que echo en el fondo de los recipientes un poco de caramelo líquido y luego añado la mezcla. He reutilizado unos vasitos de cristal que eran de yogur Danone, así podéis ver el caramelo en el fondo.



 Por encima se espolvorea canela, esto también según gustos. Yo le echo muchísima, porque ¡me encanta! Y además... ¡es afrodisíaca! Para que os hagáis una idea, con estas cantidades me han salido postres para seis personas.



  Como hoy no tenía hojitas de menta, que es con lo que suelo decorar los vasitos, les he puesto una rodajita de limón y también quedan muy monos. Finalmente los metemos en la nevera.



 Y... un par de horas después... ¡a disfrutar!


 Os despido por hoy, no sin antes darle las gracias a María, ya que fue ella quien me enseñó a hacer este postre tan fácil y rico.
  ¡Buen provecho, chicas!


1 comentario:

  1. Uno de mis postres preferidos! Rico,Rico. Entra super bien!Ponme uno sin canela!! Un beso

    ResponderEliminar