Traductor

jueves, 8 de marzo de 2012

Para darnos un homenaje... ¡pastel de chocolate y limón!

 Hoy es nuestro día, chicas, así que ... ¡qué mejor que darnos un homenaje! Del postre que hice el otro día me habían sobrado limones y leche condensada, así que se me ocurrió que podía hacer este pastel de chocolate y limón.


 Necesitaremos: un bote de leche condensada, zumo de cuatro limones, chocolate y galletas. Yo tenía leche condensada La Lechera, chocolate con leche de Dia y galletas Digestives. Aunque creo que quedaría mejor con chocolate de cobertura y galletas María, porque son más absorventes.


 Exprimimos los limones y echamos el zumo junto con la leche condensada en un recipiente para batirlo hasta que quede una mezcla homogénea.





 Por otro lado, metemos el chocolate con leche troceado en el microondas hasta que se quede cremoso. Si utilizáramos chocolate de cobertura, habría que añadirle un chorrito de leche.



 En un molde (yo he utilizado un tupperware) vertemos la mitad de la crema de chocolate. Sobre ésta, colocamos una capa de galletas, y sobre las galletas, la crema que ya hemos batido.




 Hacemos tantas capas de galletas, crema, galletas, crema... como se desee.




  Y para finalizar, vertemos el resto de la crema de chocolate que habíamos dejado. Esperamos a que repose en el frigorífico, al menos dos horas. Aunque de un día para otro es cuando más bueno está, porque le da tiempo a que las galletas se esponjen con la crema.


 Desmoldamos y decoramos al gusto. Yo he utilizado rodajas de limón, canela espolvoreada y en rama y chocolate rallado.


 No es necesario que las porciones individuales sean muy grandes, porque ¡llena mucho! Os recomiendo que lo probéis, ¡está buenísimo con un chorrito de caramelo líquido!


Os quiero dedicar este postre a todas vosotras, especialmente a aquellas que no tenéis salario, porque las amas de casa son las mujeres más trabajadoras del mundo... ¡va por vosotras!


3 comentarios:

  1. Ostras qué pinta Anne! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas recetas tan fáciles y prácticas. ahora que va haciendo buen tiempo, me gustaría que nos dieras alguna idea para platos rápidos de comida sana, jaja.
    la galletita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estos días os mostraré como hacer un delicioso puding de atún que gusta a todo el mundo. ¡Gracias por leerme!

      Eliminar