Traductor

martes, 29 de mayo de 2012

Consejos para combinar nuestra ropa

 Hay días en los que nos resulta muy difícil saber qué ponernos... Aunque el armario esté lleno de prendas no sabemos cómo combinarlas y nos entra el agobio... y tenemos que salir de forma urgente a comprar algo.... ¡Pues calma! Tan sólo nos tenemos que dejar aconsejar: hablando con amigas, leyendo revistas de moda... ¡o siguiéndome la pista!



 Hoy llevo un modelito de lo más elegante. Durante las primeras horas del día se agradece llevar una chaqueta. Me he decantado por una de Mango, que tengo desde hace varios años, de tejido cheviot.
 La combino con una falda de color calabaza de la temporada pasada, comprada en Zara. Está decorada en un lateral por un gran lazo que da al look un punto muy chic.





 Visto una camiseta marrón de escote en bote o cuadrado. Creo que es uno de los escotes que mejor sientan a las mujeres, que al igual que yo, somos rellenitas en la zona de la cadera, porque ensancha el cuerpo superior y hace que la figura esté más equilibrada. Este tipo de escote, que es bastante serio, también es ideal para mujeres de hombros estrechos, porque al ser amplio, logra una percepción visual mayor hacia los lados. También sería el ideal para mujeres con prótesis sintéticas  o con pechos de nacimiento alto.
(Algún día os haré un post con los tipos de escote y a qué tipo de mujeres sientan mejor)

 El detalle de la trasera abierta es de lo más original.



 El maxi-bolso es de Misako, de esta temporada. Combina el marrón chocolate con beige en serpiente, ¡ideal para todo el año! Las sandalias de piel marrón las tengo desde hace muchísimo tiempo, ya no recuerdo dónde las compré, pero... ¡se conservan como el primer día! ¡y son de las que no pasan nunca de moda!. El anillo de madera lo compré en un puesto callejero y la pulsera y los pendientes son de TPA: pulsera modelo TA_018 y pendientes TF_002. Las gafas... de Bijou Brigitte.




 Para que ninguna de vosotras tengáis miedo a quedar ridículas o fuera de moda en uno de esos días de crisis en los que no sabes qué ponerte, os voy a aconsejar unas reglas, que a mi modo de ver, son básicas del buen vestir:

 Todo fondo de armario debe contar con: un pantalón negro u oscuro y un vaquero, unos zapatos elegantes y unos más sport y una camisa blanca.

¡Nunca ropa estampada con líneas o cuadros! Si una de las prendas que llevas es estampada, la otra debe ser lisa. Tampoco líneas con cuadros, ni líneas con líneas diferentes, ni cuadros con flores.... ¡Noooo! Si la prenda tiene el estampado muy sutil (una rayita fina, por ejemplo)... podría ser... combinando colores... Pero con mucho cuidado... Fíjate, por ejemplo, en el look "Jersey de aire retro y colores lisos"

Queda muy bonito combinar el color de los pantys con la parte superior del look que lleves. En invierno es ideal para shorts y minifaldas. Ahora, con mejor tiempo, no solemos llevar... o muy  finitos, o de rejilla... A propósito, muy recomendables unos nuevos que ha sacado la marca DIM (los llevo en el look de hoy), porque son súper apretaditos, y tienen refuerzo en tripita y culillo. Ah... y es muy importante que ¡no uses pantys blancos con zapatos negros! Fíjate en el look "¡Hoy me he puesto morada!"

Si te gusta vestir con prendas oscuras, que sean del mismo color. El negro, por ejemplo, es elegantísimo para la noche, realzado con algún accesorio. (Mira el Look de noche) Puedes vestir de marrón oscuro, azul marino... pero siempre que la parte superior y la inferior sean colores exactamente iguales. De todos modos, siempre te resultará más sencillo combinar las prendas de manera que una de ellas sea más clara que la otra. Queda mejor y no te volverás loca comparando tonalidades. En general suele gustar más que la prenda más clara sea la de la parte superior, pero eso es cuestión de gustos. Recuerda que el negro va con todo, pero procura evitar ponerlo con marrón oscuro o azul marino.

 Y por último, intenta que los zapatos y el bolso vayan combinados. Si llevas cinturón grande, también combinado con los zapatos. Un ejemplo perfecto lo encontrarás en el look "¿Corbata? Sí... ¡pero como yo quiera!"

 Y recuerda que la regla principal a la hora de vestirse es ¡que te sientas cómoda! Aunque vayas con el vestido más elegante del mundo, si no vas a gusto no lo lucirás bien.
 Es cuestión de tiempo... ¡acabarás encontrando tu estilo!



miércoles, 23 de mayo de 2012

Admirando a Chillida y Peña Ganchegui

 Hace unos días he vuelto a admirar la fantástica obra de Eduardo Chillida y Luis Peña Ganchegui: El Peine del Viento.


 Se trata de un conjunto de tres esculturas de acero algo oxidadas por el agua y el paso de los años, realizadas por Chillida, que se sitúan sobre una obra arquitectónica del arquitecto vasco Peña Ganchegui, en 1977. Están incrustadas en las rocas, al aire libre y cuando el viento sopla fuerte, las olas del mar Cantábrico las azotan con fuerza.


 Para colocar las tres piezas de acero Chillida pidió helicópteros a la Embajada estadounidense. Pero ante su negativa José Elósegui (que fue el ingeniero) construyó un puente con raíles para poder colocarlas.

 Peña Ganchegui aprovechó un antiguo colector que ya existía en el lugar, usándolo al revés. De esta manera, cuando entran las olas por debajo de la plaza salen unos chorros de agua por las aberturas que ha dejado entre los adoquines.


 En palabras de los artífices de la obra:

"El peine del viento es una interrogación sobre el futuro, un homenaje al viento, al que admiro mucho y a mi pueblo, el Donostiarra" Eduardo Chillida.

"Entendí que debía hacer preámbulo a las esculturas en un lugar que es principio y fin de la ciudad. De una ciudad que termina en un absoluto que es el mar" Luis Peña Ganchegui.


 Para que el viento del Noroeste, procedente de Galicia, además de azotar el Peine del Viento azotara también mi look elegí esta falda-pantalón de lo más vaporosa.






 Este tipo de falda-pantalón es una gozada, irás fresquita como con falda y cómoda en cuanto a su uso como un pantalón. Es de nueva temporada, comprada en Mulaya. La combino con una camiseta negra de Zara y un cinturón ancho del mismo color atado mediante un lazo, comprado en Miracle.
 Como me gusta ir cómoda en este tipo de viajes, he abusado de las bailarinas. Llevo las mismas que os mostré ayer, de Zapatos Aurori. Y el bolso bandolera, súper cómodo para estas ocasiones, de Misako.
 Para resguardarme del viento decidí llevar mi chaqueta de polipiel negra, de Nairda.


 En cuanto a complementos: pañuelo verde, facilísimo de hacer con tela de camiseta y abalorios; anillo y reloj en plata y negro, de Bijou Brigitte; y pendientes de aros con abalorios de la misma tienda.




 Si tenéis la oportunidad de visitar San Sebastián, no podéis dejar de admirar esta maravilla situada en un extremo de la bahía de La Concha, al final de la Playa de Ondarreta.



 Sin duda es un lugar muy especial para pasear y poder disfrutar al aire libre del arte y de la naturaleza al mismo tiempo.

¡Maravilloso Peine del Viento!

lunes, 21 de mayo de 2012

De viaje por mi infancia

 Estos días he tenido la suerte de volver a mi tierra y reunirme de nuevo con las amigas de toda la vida... ¡Cuántos recuerdos! ¡Cómo pasa el tiempo! 30 años después... ¡Tampoco se cambia tanto!



 Gracias a un regalo de Lourdes, Juanjo y Julen pude pasar unos días estupendos en Arriola Txiki, una casa rural dedicada al agroturismo que está en Deba, Guipúzcoa. Esta estancia me trajo unos maravillosos recuerdos de mi infancia: las montañas verdes, el Mar Cantábrico, las noches de pesca con mi aita, los animales del caserío, las angulas... ¡estuve como una niña con zapatos nuevos!







 Pasé también por mi pueblo y cuando volví a ver el árbol que estuvo presente en mi primera brecha, no me lo podía creer... ¡cómo ha crecido! ¡Pero si parece que fue ayer cuando los chicos de mi barrio lo doblaban hasta que daba con la copa en el suelo! Ahora hasta el "parque grande" se me hace muy pequeño...



 Para este día de tanta visita decidí ponerme muy cómoda. Llevé un look muy sencillo en el que combinaba el negro con el beige. Hizo tanto sol que no necesité ni llevar chaqueta, ¡fenomenal!
 Visto una camiseta de manga corta de Zara, de esta temporada, junto con unos skinny jeans de Bershka, ambas prendas, negras. Todos los complementos son en tonos beiges: el pañuelo y el bolso bandolera son de Misako, el cinturón de Mulaya y las bailarinas de Zapatos Marina.




 Han sido unos días súper especiales y con una compañía inmejorable.
 Gracias Santi.

¡No perdáis de vista el próximo look!


martes, 8 de mayo de 2012

Tan resistente como la hiedra

   ¿Os habéis fijado en la hiedra que tengo detrás de mí?


 Al ver esta esquina de una calle de Madrid, pensé que era perfecta para mostraros el look en el que quiero destacar mi chaqueta.
 La hiedra es un arbusto trepador de hoja perenne. Es una de las pocas plantas originaria de Europa que permite su cultivo en interior. Normalmente se usa para cubrir muros y vallas, o también como planta colgante e incluso como rastrera para tapizar el terreno. ¡Alcanza hasta los 14 ó 15 metros! Pero lo que me motivó a sacar las fotos aquí, es que se trata de una plata muy resistente... ¡como mi chaqueta!

 ¡Esta prenda de piel resiste el tiempo como ninguna! Nunca pasa de moda y tiene mucha durabilidad. Todas deberíamos tener de fondo de armario una chaqueta de estas características: negra y de piel. La mía tiene las solapas llenas de tachuelas cuadradas, lo que le da un aire rock de lo más original.

 


 Como veis de momento no he tenido la ocasión de separarme del paraguas... Éste no os lo había enseñado todavía. Lo compré en E.G. Me parece ideal para estas lluvias primaverales, ¡a todo color!




 La camisa y el pañuelo ya os los había enseñado en el look "colores flúor en boga". En esta ocasión también combino el fucsia con el negro, pero hoy llevo mallas. ¡Alucinante cómo cambia la camisa con sólo meterle un cinturón! Mallas, camisa y pañuelo de Miracle. Los botines, de Aurori.


  

 El cinturón es de Rincón de Moda y el bolso de Bolsos Peyo. En cuanto a los accesorios, hoy os enseño otros de mis pendientes de estrellitas, los de hoy, en rosa.

 
 




 Además he usado uno de mis relojes: de esfera cuadrada, de color fucsia y de GUESS. Os comenté en su día que no es un accesorio que me fascine... pero también os dije que os iría mostrando los que tengo... En la misma muñeca llevo unas pulseras que yo misma he realizado (si os gustan, las podréis encontrar el TPA, en el apartado PULSERAS PAU)

Me despido por hoy, chicas... ¡Hasta el próximo look!