Traductor

domingo, 21 de octubre de 2012

Luz de atardecer

 ¡Qué bonito se ve el horizonte desde la terraza de un piso decimotercero! ¡Sobre todo con esta luz de atardecer! Lástima, para las fotos, que el viento no dejara de bambolear mi falda-pantalón floreado de rayón, que adquirí en Miracle la temporada de verano pasada.




 Voy a aprovechar el look de hoy para hablaros de esta luz tan especial que nos brinda el atardecer. La saturación de color a esta hora es muy alta, y el color de la propia luz tiene un enorme efecto en nuestra percepción de las superficies que toca, dotándolas de una apariencia cálida y rica.


  Cuando uno piensa en un atardecer, se le viene a la cabeza el color rojo o anaranjado del sol desapareciendo en el horizonte. Pero la realidad es que la luz experimenta diferentes fases.
 Cuando el sol comienza a desaparecer ofrece una luz difusa, suave y de colores cálidos. Se trata de la única variante que te permitirá incluir al sol como un elemento más de la composición, gracias a su reducida intensidad lumínica y a su posición cercana al horizonte.
 En ese momento y ocultándose el sol en las salinas de Torrevieja (Alicante) pude sacar la siguiente foto:


 El Ocaso Civil o "Civil Twilight" se trata de la fase de luz más brillante y se tiene cuando el sol desaparece. Los objetos fotografiados se mostrarán muy definidos gracias a la "limpieza" de la luz propia de esta fase.
 Unos 30 minutos después llega el Ocaso Náutico ("Nautic Twilight"), en donde el cielo se tiñe de azul intenso que evoluciona hacia naranja en la zona cercana al horizonte. Esta fase es ideal para fotografiar siluetas. En las siguientes fotos os muestro como evoluciona el mismo horizonte en estas fases.



 Y finalmente, llega el Ocaso Astronómico o "Astronomical Twilight". Para realizar fotografías durante esta fase, se necesita, si duda, la ayuda de un trípode. Es prácticamente de noche y el cielo ofrece colores que van del azul intenso hasta el negro. Conseguirás fotos fabulosas con las luces que comienzan a poblar todas las ciudades. Si, por el contrario, no te encuentras en un entorno urbano, podrás disfrutar durante esta fase de un cielo que empieza a plagarse de estrellas. No me fue posible sacar la foto en el mismo paisaje en esta fase, pero os mostraré el "Tower Bridge", que pude fotografiar en un Ocaso Astronómico en mi viaje a Londres.


 Ya, para terminar con el look, os contaré que combino la falda-pantalón con una camiseta verde militar con pequeños calados, que compré en Bershka.



 Calzo unas sandalias esparteñas de piel verde de Iris, y complemento en look con unas pulseras de madera de Misako y anillo y pendientes naranjas de TPA



 Y a partir de ahora, ya sabéis... ¡aprovechad los atardeceres para sacarle más partido a vuestras fotos!
 Mañana... ¡lunes! ¡Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario